MéxicoNoticias

¿Semana difícil? AMLO difunde agenda; visitará Guanajuato, Jalisco y Colima

El mandatario mexicano busca "llevar la paz, proteger y apoyar a la gente" de las entidades

El presidente Andrés Manuel López Obrador  (AMLO) informó que este miércoles, jueves y viernes realizará una gira de trabajo en los estados de Guanajuato, Jalisco y Colima, entidades que registran altos números de delitos graves y en donde operan dos de los grupos delictivos más violentos que operan en el país.

Se trata del Cártel Santa Rosa de Lima, liderado por “El Marro” y que opera principalmente en Guanajuato y el Cártel de Jalisco Nueva Generación encabezado por “El Mencho”; ambos en cruenta lucha por el control de los delitos que se cometen en la región.

En su conferencia de prensa matutina de este lunes, AMLO informó que realizará la reunión de seguridad en Guanajuato, Jalisco y Colima, respectivamente, para “respaldar todas las acciones que se están llevando a cabo” para la seguridad.

“Aprovecho para dar a conocer que vamos a estar aquí mañana, en esta conferencia de prensa, y miércoles, jueves y viernes vamos a llevar a cabo la reunión de seguridad y la conferencia de prensa en Guanajuato, Jalisco y Colima; vamos a estar en estos 3 estados para apoyar las acciones que se están llevando a cabo con el propósito de llevar la paz y proteger y apoyar a la gente”, aseveró el mandatario mexicano.

Cabe mencionar que dichas entidades, en especial Guanajuato, han registrado altos indices delictivos debido a la presencia de grupos criminales que se disputan el territorio estatal, como el Cártel de Santa Rosa de Lima, liderado por “El Marro“.

Además, se reunirá con Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, con quien ha tenido una relación ríspida.

Reciben otra oferta por avión presidencial

El director de Banobras, Jorge Mendoza, informó que se recibió una oferta por el avión presidencial, la cual ronda en los 120 millones de dólares, no obstante, omitió dar detalles porque la propuesta aún se está analizando.

“Recibimos una oferta en abril por 120 millones de dólares; 2 mil 697 millones de pesos, la oferta en efectivo y parte en equipo médico”, detalló el funcionario.

Además, Jorge Mendoza detalló que por el avión Gulfstream 550 ya se recibió un depósito de 2.5 millones de dólares en el mes de junio.

Propuesta de oferta por avión presidencial
Gobierno de México

Ya se vendió un millón de cachitos

Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, confirmó que la rifa del Avión Presidencial se llevará a cabo el martes, 15 de septiembre en el salón de sorteos de la Lotería Nacional y que se retomó la venta de cachitos para la rifa, la cual se suspendió por la pandemia. Recordó que el costo de cada cachito es de 500 pesos y hasta el momento se han registrado ingresos por parte de 677.5 millones de pesos y se han vendido un millón 355 mil cachitos.

Redco, Arco y Chevron, las gasolinas más caras

En su oportunidad, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, informó que el precio de la gasolina regular más caro lo tiene G500, en Oaxaca; mientras que el más barato lo tiene Combustibles BP, en Nuevo León.

Sobre la gasolina Premium, la más cara la ofrece Pemex, en Coatzacoalcos, Veracruz y la más barata la ofrece Cargo Gas en Saltillo. Mientras que el diésel, el más caro se ofrece G500, en Oaxaca y el más barato lo ofrece G500, en Chihuahua. Las marcas más baratas son Orsan, Total, y G500 mientras las más caras fueron Redco, Arco y Chevron.

Western Union, la peor opción para enviar remesas

Por otro lado, informó que la mejor opción para el envío de remesas es Worldremit, mientras que la peor opción es Western Union. En cuanto al depósito en cuenta, la mejor opción es Worldremit. Los remitentes de las remesas principales son EU con el 95.4% del total, otros países destacados son Canadá, Ecuador, Reino Unido, Chile, Colombia, España.

Combatir corrupción en aduanas

AMLO señaló que el nuevo titular de Aduanas, Horacio Duarte, tiene la tarea de limpiar la corrupción en esta dependencia, lo mismo en los puertos. Informó que su gira en esta semana, incluirá una visita al Puerto de Manzanillo, en donde hay problemas por el tráfico de drogas y el contrabando del diésel y gasolinas.

Refirió que Nuevo Laredo tiene la aduana más importante del país, también dijo que se está avanzando para limpiar la corrupción porque antes se repartían las aduanas de acuerdo a intereses políticos y refirió que hay instancias para castigar los actos de corrupción, por eso existe la Procuraduría Anticorrupción.

Defiende a López-Gatell

El presidente lamentó la pérdida de vidas en México ocasionada por el coronavirus y dijo que el país, además de la pandemia, tiene que enfrentar la desinformación y el amarillismo de algunos medios de comunicación, quienes tienen diferencias con su gobierno.

Acusó a los medios de generar ataques en contra del subsecretario Hugo López-Gatell. Mencionó que diarios como Reforma y El Financiero que están refiriéndose a la cantidad de muertos por la pandemia, señalaron que ésta ha superado a otros países y aclaró que la pandemia ha dado oportunidad para intensificar el amarillismo en los medios, como por ejemplo, la revista Proceso que publicó en su portada un horno crematorio.

No me afecta campaña de Turmp

Por otro lado,  AMLO evitó hablar sobre el tema del muro fronterizo, porque no estaba en la agenda a tratar durante su visita a EU, dijo que no quiere engancharse en un tema que provoque un distanciamiento entre ambos países y dijo que no puede evitar que su discurso en la Casa Blanca lo utilice Trump con fines electorales, es algo que no considera que afecta México.

Te puede interesar: ¡Otra vez Guanajuato! Ejecutan a tiros a 5 policías, hieren a 2 más

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close