score
MéxicoNoticias

¿Siguen sin creer? Cientos de capitalinos abarrotan calles del Centro Histórico

Pese a que el 9 de julio México registró 6,995 nuevos contagios de la COVID-19 y alcanzó un nuevo récord de casos diarios con los que ya acumula 275 mil 003 infectados

Pese a que no logramos aplanar la pandemia de Covid-19 en México, este fin de semana, cientos de capitalinos abarrotaron las calles del Centro Histórico.

Y es que aunque las autoridades instaron a las personas a respetar la sana distancia, se pudo ver más afluencia de ciudadanos que el fin de semana anterior.

EFE

Así, trabajadores de la Secretaría de Turismo tuvieron que ser desplegados por las calles del Centro Histórico para tomar la temperatura de los transeúntes, así como brindar gel antibacterial a quien lo requiera. 

De acuerdo con El Universal, a la altura del Museo de la Ciudad de México, la cantidad de personas no disminuyó, mientras que calles República de El Salvador fueron abarrotadas por los vendedores informales.

EFE

Pese a que el 9 de julio México registró 6,995 nuevos contagios de la COVID-19 y alcanzó un nuevo récord de casos diarios con los que ya acumula 275 mil 003 infectados desde el inicio de la pandemia, la gente parece no hacer caso a las autoridades.

CDMX busca alternativas de movilidad para evitar aglomeraciones

Como uno de los principales puntos calientes en cuanto al tráfico de personas se encuentra en el centro histórico, el Gobierno capitalino estableció que los comercios abrieran en días alternos: un día los de una acera de la calle y al siguiente los de enfrente.

EFE

“Las aceras son muy estrechas”, afirmó Lajous, por lo que se han peatonalizado 25,000 metros lineales nuevos con el propósito de evitar filas frente a las tiendas y se han ideado las calles flexibles, que permiten el flujo vehicular pero priorizan al viandante.

Cuando abren las tiendas de un lado (de la calle), ese carril se hace peatonal, y cuando abren las del otro lado, se cambia el carril peatonal”, resumió el secretario el funcionamiento del sistema.

Esos nuevos espacios sin vehículos en el centro se mantendrán mientras dure una pandemia que ya ha dejado más de 54 mil contagios y más de 7 mil muertos en la capital, aunque luego se hará una “evaluación bastante precisa” para ver si “funciona y conviene” mantenerlos.

EFE

Además del rediseño del casco antiguo, la Secretaría de Movilidad capitalina está potenciando el uso de la bicicleta en la ciudad.

 

Con información de EFE

También te puede interesar: ¿Y la sana distancia? Capitalinos abarrotan centros comerciales (VIDEOS)



Artículos Relacionados

Back to top button