CoronavirusMéxicoNoticias

¿Dónde puedo descargar las boletas y certificados de escuelas de la CDMX?

Las versiones digitales de las boletas y certificados tendrán validez oficial para cualquier tipo de trámite en los planteles.

Para los alumnos de escuelas en la Ciudad de México, las autoridades educativas han implementado un sistema de consulta y descarga de boletas y certificados del ciclo escolar 2019-2020 en línea.

Estos documentos digitales tendrán validez oficial para cualquier trámite a realizarse en las instituciones del Sistema Educativo Nacional.

El secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma, aseguró que las entregas de boletas y certificados impresos será en los planteles educativos, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde y se acaten las medidas sanitarias.

Los interesados deberán ingresar al sitio https://www.gob.mx/aefcm/articulos/consulta-de-boleta-y-certificado-2019-2020?idiom=es, donde será necesario tener la CURP del estudiante y la Clave de centro de Trabajo (CCT) de la escuela.

La dependencia pide a los padres de familia consultar los documentos a partir de un calendario, con el fin de evitar saturaciones  en el servicio

  • Primaria: 13 y 14 de julio
  • Secundaria: 15 y 16 de julio
  • Preescolar: 17 de julio
  • Educación para Adultos: 20 de julio

Cabe destacar que después de estas fechas, los documentos estarán disponibles de forma electrónica de manera permanente.

Con información de Noticieros Televisa.

 

Te puede interesar:

Mediante la tos buscan identificar a enfermos de Covid-19

Por guerra entre CJNG y “El Marro”, bomberos “sacan bandera blanca” y cambian protocolos

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close