score
CoronavirusMéxicoNoticias

Cenizas de 245 mexicanos muertos por COVID-19 en EUA llegan al país

Los restos de los connacionales provenientes de estados como Puebla, Querétaro, Veracruz, Chiapas y Guanajuato fueron entregados a sus familiares

En un vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana y procedentes de Nueva York, fueron repatriados a México los restos en cenizas de 250 mexicanos que murieron a causa de la COVID-19 en Estados Unidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que anoche arribaron al país los restos de los connacionales y fueron recibidos en el denominado Sexto Grupo Aéreo, antes conocido como el Hangar Presidencial.

Roberto Velasco, director general para América del Norte de la cancillería, encabezó la ceremonia en la que se montó una guardia de honor y se recordó a los más de mil 500 mexicanos muertos fuera de nuestro país, además reconoció a los migrantes mexicanos y el trabajo de los cónsules en el extranjero para actuar en favor de los mexicanos.

Cinco funcionarios del gobierno de México caminaron del Boing 737 hacia un altar improvisado en donde colocaron de forma simbólica las urnas de José Luis Sánchez, Rigoberto García, Juan Flores, Isabel Priego, y Anastasio Gómez, quienes murieron por coronavirus y se les rindió una guardia de honor.

Los restos de los connacionales provenientes de estados como Puebla, Querétaro, Veracruz, Chiapas y Guanajuato fueron entregados a sus familiares para ser llevados a sus lugares de origen.

La cancillería, a  nombre del Gobierno de México, extendió sus condolencias a familiares y amigos de los connacionales fallecidos y reiteró su compromiso de brindar protección y asistencia consular a los mexicanos afectados por la pandemia de COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR:

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button