score
MéxicoNoticias

A un año de su detención ¿Por qué Juan Collado sigue en la cárcel?

Fue detenido el pasado 9 de julio, en un restaurante de la Ciudad de México, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Se cumple un año de la detención de Juan Collado, el abogado de Enrique Peña Nieto. ¿Qué ha pasado con él y con su esposa, Yadira Carrillo?

Pese a que en mayo, el abogado recurrió a la ley de amnistía para solicitar seguir su proceso penal en libertad condicional, la estancia de Collado en el Reclusorio Norte se ha alargado más de lo que él mismo hubiese querido.

Juan Collado fue detenido el pasado 9 de julio, en un restaurante de la Ciudad de México, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La investigación en su contra se deriva de una denuncia que realizó el empresario Sergio Bustamante Figueroa, por el despojo de un inmueble en Querétaro.

Gracias a la “venta ilícita” esa propiedad, Bustamante Figueroa se dio cuenta de las “actividades financieras ilegales” de la empresa Libertad Servicios Financieros, de la cual era presidente Collado.

¿Por qué Juan Collado no ha salido de prisión?

Pese a que el juez Jesús Eduardo Velázquez Rea dio un plazo de 6 meses para que se complete la investigación contra Juan Collado antes de ir a juicio, el abogado no ha salido de la prisión porque el proceso se ha ido alargando más de lo debido.

Y es que en marzo de este año, Juan Collado logró dos meses y 15 días más para que su defensa legal pueda recabar pruebas a su favor.

Lo anterior luego de que la FGR retrasó la incorporación de diversas pruebas a la carpeta de investigación, por lo que la defensa del abogado no pudo refutarlas.

¿Qué sigue para Juan Collado?

Su defensa legal seguirá reuniendo pruebas a su favor, pero de ser hallado culpable podría enfrentar una pena máxima de hasta 20 años en la cárcel.

Mientras tanto, su esposa Yadhira Carrillo ha permanecido al pie del cañón, manteniéndose más unida que nunca a su marido.

El abogado se casó en 2012 con la actriz de Televisa en una lujosa boda que se llevó a cabo en el Colegio de las Vizcaínas. Pero antes tuvo otros dos matrimonios. Del primero, nacieron sus hijos Juan y Mar.

Su segundo matrimonio fue con la actriz Leticia Calderón, con quien tuvo a Luciano y Carlos Collado.

De hecho, Calderón y Carrillo coincidieron en la boda de Mar Collado. Tras el evento, Calderón compartió imágenes de la boda junto a su ex, la novia y Peña Nieto.

 

También te puede interesar: Yadhira Carrillo confiesa cómo pasará Juan Collado el día del padre; desde prisión

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button