score
CoronavirusMéxicoNoticias

¡Siempre sí! López-Gatell se pone cubrebocas y recomienda usarlo

El subsecretario recomendó tomar las medidas sanitarias para evitar que el número de contagios siga en aumento

Tras admitir que México está en el momento de mayor transmisión, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell recomendó, de nueva cuenta, a los mexicanos tomar las medidas sanitarias correspondientes para evitar que el número de contagios y muertos sigan en aumento.

Entre las medidas recomendó no salir de casa si no es necesario, cuidar la sana distancia, estornudar cubriendo con el antebrazo y usar cubrebocas en espacios cerrados, incluso sacó de su bolsillo uno y se lo colocó para posteriormente retirarlo y volverlo a guardar.

“Si el cubrebocas se usa masivamente, las posibilidades de transmisión disminuyen. Esto es importante en espacios cerrados, donde no hay sana distancia. Insisto en el llamado de ayer. Enfoquémonos como nación con responsabilidad. Lo demás son distractores”, pidió el funcionario.

Y agregó: “¿En dónde es importante usarlo? En los espacios cerrados, donde no hay posibilidad de mantener la sana distancia, el Metro, el autobús, el transporte público en general, ahí es donde es más útil”, indicó.

 

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, insistió en que a nivel nacional hay una desaceleración de la epidemia, pero señaló tres estados que preocupan por los casos: Chihuahua, Durango y Zacatecas. 

Con estos datos con corte hace dos semanas, ya que las de las últimas dos aún están en consolidación, los casos activos sólo aumentaron 1.2 por ciento, mientras que las defunciones se incrementaron 1.4 por ciento.

Hizo un llamado a los mexicanos a no la relajar las medidas de salud, ya que es posible que exista una segunda ola de contagios de COVID-19 en México y en el mundo, la cual previo de diciembre a abril del próximo año.

Esto va para un tiempo largo, largo en México, posiblemente hasta octubre, si tenemos un repunte de COVID-19 durante la temporada de influenza que seguro va a llegar. La temporada de influenza seguro va a llegar, de octubre a marzo, pero podría haber un repunte de COVID-19 y si llega, vamos a seguir con la epidemia, posiblemente hasta abril del próximo año, como una segunda oleada de transmisión y en el mundo entero vamos a tener dos, quizá tres años, donde este virus SARS COV2, causante COVID-19, va a estar entrando, saliendo en los diversos países”, reiteró.

 

YouTube: Cepropie

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button