FinanzasMéxicoNoticias

Con T-MEC tienen que mejorar los salarios en México: AMLO

Destacó que este nuevo acuerdo es distinto porque incluye la cuestión ‘laboral’ y se “tienen que mejorar los salarios“

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió este sábado un mensaje desde el Palacio Nacional, y compartió con los mexicanos más detalles de su viaje a Washington y el encuentro con el presidente Donald Trump“.

El mandatario informó las ventajas del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para la reactivación económica y destacó que este nuevo acuerdo es distinto porque incluye la cuestión ‘laboral’ y se “tienen que mejorar los salarios“.

Dijo que el T-MEC mejorará los salarios y las condiciones laborales de los trabajadores:

Con este nuevo tratado tienen que mejorar los salarios, las condiciones laborales de los trabajadores. Se llegó al acuerdo de estar supervisando que no haya explotación de la mano de obra mexicana y para que haya democracia en los sindicatos”, mencionó y destacó que dicho proceso no implicaría injerencismo.

 

Insistió en que con el acuerdo, América del Norte recibirá más inversión foránea de países europeos, lo cual ayudará a las pequeñas y medianas empresas tanto mexicanas como canadienses y de Estados Unidos.

Dijo que pese a las diferencias ideológicas, “tenemos que buscar entendernos” para lograr consensos que beneficien a la población.

AMLO aclaró que el motivo principal fue el de participar en el inicio del tratado de libre comercio entre Estados Unidos, Canadá y nuestro país.

“Él (Trump) en la Oficina Oval de la Casa Blanca me entregó el libro que ellos hicieron, nosotros también tenemos ya un documento. Me llamó la atención porque me dijo ‘va mi firma’ en el documento, en el libro, estaba muy contento, muy satisfecho, hablando de que se trataba del acuerdo comercial más importante de Estados Unidos en todo el monto, que era, desde luego, trascendente e importante el acuerdo que tenían con China pero que esté era mayor”, relató.

Explicó que México sigue siendo deficitario.

¿Qué significa esto

Y respondió: significa que vendemos al resto del mundo, los tres países (México, Estados Unidos y Canadá), alrededor de 3 mil 500 billones de dólares, 3 mil 500 billones de dólares, pero compramos, importamos mercancías, bienes de consumo del resto del mundo por 4 mil 100 billones de dólares.

“Es decir, tenemos un déficit de alrededor de 600 mil billones de dólares. Entonces el planteamiento es por qué no producimos en América del Norte, en nuestra región, esos bienes que ahora estamos importando y con eso se estimula la creación de empleos, se fortalecen las empresas de nuestros países y hay bienestar“, dijo AMLO.

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close