MéxicoNoticias

Cae expolicía, acusado de ser el principal distribuidor de drogas de la Fuerza Anti-Unión

Rey Isaac Vázquez, era agente y pareja de Mireya Hernández, esposa de ‘El Tortas’ de la Fuerza Anti-Unión

Cae el ex agente de la Policía de Investigación de la Ciudad de México, Rey Issac Vázquez, a quien se le acusa de ser el principal distribuidor de drogas del grupo criminal Fuerza Anti-Unión

Según relata Carlos Jiménez, Rey Isaac Vázquez, era agente y pareja de Mireya Hernández, esposa de ‘El Tortas’ de la Fuerza Anti-Unión, y fue detenido con seis miembros más del grupo delictivo. 

Como resultado de estas diligencias ministeriales en las alcaldías Azcapotzalco, Venustiano Carranza y el municipio Ecatepec, se aseguraron 70 bolsitas que contenían hierba verde similar a la marihuana, 130 gramos de Cristal, 312 envoltorios y 300 granos de aparente cocaína; además de varias dosis de narcóticos que serán analizadas por el Ministerio Público.

Los inmuebles quedaron sellados y quedaron bajo resguardo de las autoridades para las investigaciones correspondientes.

¿Quiénes más cayeron con “Rey”?

Además de Rey Isaac Vázquez Barrera, alias “Rey”, de 35 años de edad, quien posiblemente es el principal distribuidor de droga en distintos puntos de la Ciudad de México, al servicio del grupo criminal Fuerza Anti Unión Tepito, también cayeron seis personas más.

“Rey” fue agente de la Policía de Investigación de la Ciudad de México, donde trabajó alrededor de nueve años, y en noviembre de 2019 fue dado de baja de la corporación.

Vázquez Barrera, cuenta con al menos cuatro carpetas de investigación en el año 2013 por el delito de amenazas; en el 2016 por los delitos de encubrimiento y narcomenudeo; y en 2017 por el delito de secuestro exprés.

También fue detenido Óscar Montes Gutiérrez, alias “Choco”, identificado como el encargado de realizar ejecuciones de integrantes de grupos antagónicos; de la venta, distribución y fabricación de droga en
diferentes puntos de la CDMX, quien opera para la organización delictiva Fuerza Anti Unión de Tepito.

El “Choco” tiene ingresos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte en 2006 por el lesiones calificadas, delitos patrimoniales y robo calificado.

Estos hombres y las cinco personas más aseguradas, quedaron a disposición de las autoridades ministeriales quienes determinarán su situación jurídica.

¿Quién es ‘El Tortas’?

Uno de los líderes del cartel “Anti-Unión Tepito”, identificado Jorge Flores, alias “El Tortas”, fue condenado a 8 años de prisión por un juez federal que lo encontró culpable de los delitos contra la salud en junio de este año.

Además, se le encontró culpable de delitos de posesión de narcóticos con fines de comercio en la modalidad de venta, así como posesión de arma de fuego y cartuchos para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De igual manera, se condenó a Lucino “N” y Mireya “N”, quienes formaban parte del “Anti-Unión Tepito”, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Cabe mencionar que el año pasado, se detuvo a “El tortas”, “Lucino” y Mireya en un cateo ejecutado en la alcaldía Tlalpan, y fueron encontradas en posesión de marihuana, metanfetamina y cocaína.


También te puede interesar: El Tortas líder de la Anti Unión Tepito, es condenado a 8 años de prisión

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close