MundoNoticias

“Son un tesoro de EU”: Donald Trump firma decreto en pro de los hispanos

Con dicho decreto, Trump buscaría tener presencia en Florida y Arizona para las próximas elecciones

Después de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en Estados Unidos, el mandatario norteamericano, Donald Trump, firmó un decreto destinado a “expandir el acceso de los hispanos a oportunidades educativas y económicas”.

“Ustedes son un tesoro, la comunidad hispana estadounidense es un tesoro”, aseveró Trump en la firma del decreto junto a empresarios y políticos latinos en la Rosaleda de la Casa Blanca.

Lo anterior surge en plena campaña para retener en las elecciones de noviembre en dos estados clave con presencia de latinos: Florida y Arizona.

Además, el magnate estadounidense defendió que los hispanos están contra los clamores para “quitar fondos a la Policía”, enarbolados por el movimiento Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan).

“Los hispanos estadounidenses son patriotas que trabajan duro, que apoyan a nuestra Policía, protegen a nuestras comunidades y creen rotundamente en la ley y el orden”, aseveró Trump.

El decreto crea una Comisión de Asesores para la Prosperidad de los Hispanos, la cual trabajará durante 2 años para “abrir caminos para que los estudiantes hispanos accedan a empleos de alta demanda, incluidas pasantías, becas y programas de aprendizaje”.

Ante esto, los miembros de la comisión asesorarán a Trump sobre cómo fortalecer aquellas instituciones de educación superior a que tengan al menos 25 por ciento de estudiantes latinos y tratarán de crear alianzas con el sector privado para promover nuevas oportunidades .

Te puede interesar: Donald Trump deberá declarar sus impuestos por orden de la Corte Suprema

Con información de Milenio

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button