CoronavirusMéxicoNoticias

Presidente del INEGI revela que contrajo COVID-19

Julio Santaella, presidente del INEGI, informó en Twitter que una prueba médica demuestra que dio positivo a coronavirus COVID-19.

El presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Julio Santaella, confirmó esta tarde que dio positivo a una prueba para la detección de coronavirus COVID-19.

El funcionario compartió la noticia por medio de su cuenta oficial de Twitter y, según sus palabras, no ha tenido complicaciones hasta el momento.

“Me permito informar que di positivo a la prueba de SARS-CoV-2 [el virus que causa la enfermedad por coronavirus COVID-19]. De momento me siento muy bien. Permaneceré aislado y bajo estricta vigilancia médica, atendiendo a la distancia al INEGI”, fue el mensaje de Julio Santaella a sus seguidores.

Actualmente se desconoce cómo fue que el presidente del INEGI contrajo coronavirus COVID-19, pues no se han dado más detalles oficiales respecto a su diagnóstico.

Además de Julio Santaella, otros servidores públicos de México han dado positivo a pruebas para detectar la nueva enfermedad.

Entre los afectados por el coronavirus COVID-19 se encuentran Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Zoé Robledo, director del IMSS; Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) e Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

También te puede interesar:

“Tenemos miedo y pesadillas”: las desgarradoras historias del personal de salud que atiende COVID-19

Kristal Silva, de Venga la Alegría, tiene covid-19

México sería uno de los países con más pobres tras impacto de COVID-19: ONU

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close