Gilberto Lozano, dirigente del Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa), advirtió al reportero Hans Salazar que “pagará caro”, por revelar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), las presuntas incitaciones a atentar en su contra por supuestos integrantes de Frenaaa.
“Ese reportero va a pagar caro, porque si tú te vas a atrever a hablarle al mandatario nacional en una mañanera, que por unas cosas que viste en las redes sociales, que tú mismo inventaste y que no tienes una sola prueba, tienes que pagar caro eso”, expresó en un video retomado por la cuenta de Twitter de Periodistas Desplazados México.
1/2 #AlertaPrensa #RedNodos
Gilberto Lozano de #Frena amenaza al reportero Hans Salazar @Hans2412, luego de realizar pregunta al Presidente sobre presuntas incitaciones en imágenes a atentar contra su persona.
Solicitamos activar mecanismo de protección a periodistas @Jruizda79 pic.twitter.com/rtUmGQrOAp— Periodistas Desplazados México (@PDesplazadosMX) July 9, 2020
Gilbeto Lozano pidió ayuda para buscar a Hans Salazar, quien el 6 de julio en la mañanera de AMLO manifestó que, presuntamente integrantes de Frenaaa difunden imágenes que incitan a un atentado en contra de López Obrador.
“Esa persona es un Judas Iscariote, porque sabe que con su lengua dañina, no falta el bruto que se cree que puede ser realidad, porque lo dijo frente al mandatario nacional, que simplemente se hizo tonto y no respondió”, agregó el dirigente de Frenaaa.
Mientras que en su cuenta de Twitter, Frenaaa publicó: “Declaramos ENEMIGO DE LOS MEXICANOS, buscamos domicilio y nombre para denuncia”.
El "reportero" que atacó a FRENA difamaciones, calumnias:
Carlos Hans Salzar portal llamado ZMG @Hans2412
Declaramos ENEMIGO DE LOS MEXICANOS, buscamos domicilio y nombre para denuncia.#SomosMexico #LOPEZalPenal pic.twitter.com/rDgUcyMdGP
— FRENA Oficial (@OficialFrenaaa) July 9, 2020
Ante las amenazas hacia Hans Salazar, Periodistas Desplazados México exigió que se garantice “el respeto a la libertad de prensa y de expresión y cesen las amenazas al reportero”.
Cabe mencionar que, ante la revelación del reportero López Obrador declaró: “No tenemos enemigos, tenemos adversarios, no queremos darle a nadie el trato que a nosotros nos dieron. Además, no utilizar la violencia, por eso abrimos más los espacios de participación democrática con la revocación del mandato”.
TAMBIÉN TE INTERESA: No es casualidad que detención de César Duarte sucediera durante la visita de Obrador a EU: reportero de MCCI
La pregunta del reportero verso sobre estos imágenes y mensajes distribuidos via whats app.
Exigimos se garantice el respeto a la libertad de prensa y de expresión y secen las amenazas al reportero.
Así mismo, perdimos a @FGRMexico investigue los hechos. @CNDH @SEGOB_mx pic.twitter.com/Oq2vmQaw4s— Periodistas Desplazados México (@PDesplazadosMX) July 9, 2020