MundoNoticias

Revelan las últimas palabras de George Floyd antes de morir

La brutalidad policíaca que cometió Derek Chauvin en contra del afroestadounidense le dio al vuelta al mundo, pues capturaron el momento en un video. 

Uno de los temas que causó revuelo a nivel internacional fue la muerte de George Floyd a manos de la policía de Estados Unidos; ahora se dieron a conocer sus últimas palabras.

La brutalidad policíaca que cometió Derek Chauvin en contra del afroestadounidense le dio al vuelta al mundo, pues capturaron el momento en un video.

De acuerdo con una reciente investigación, se dio a conocer lo que expresó George Floyd minutos antes de morir, cuando el policía le colocó la rodilla en el cuello.

Medios internacionales revelaron que en esos instantes el hombre sometido clamaba por su madre fallecida y por sus hijos, pues aseguró que “los policías lo iban a matar”.

“No puedo creer esto, hombre. Mamá, te amo. Te amo. Dile a los niños que los amo, estoy muerto”, expresa  George.

La brutalidad policíaca apareció de esta forma en el caso Floyd

La muerte de Floyd desató protestas no solo en Estados Unidos, también a nivel mundial por la forma en que el cuerpo policíaco actuó con respecto al hombre.

De acuerdo con la información, el hombre que falleció a manos del policía expresó poco más de 20 veces que no podía respirar, pues lo mantuvieron en el suelo por alrededor de nueve minutos.

“Me vas a matar, hombre”, alcanzó a mencionar George Floyd mientras que el policía le hacía presión en el cuello con la rodilla.

Otros de los comentarios que hace Floyd son: “me dispararon de la misma manera, señor oficial, antes”, “tengo miedo, hombre”.

Hasta el momento los cuatro agentes de la policía de Minneapolis enfrentan cargos y fueron arrestados y destituidos de su cargo.

Junto con Derek Chauvin estaban Thomas Lane, J Alexander Kueng y Tou Thao.

 

 

 

Con información de BBC

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button