MéxicoNoticias

Regreso a clases 2020-2021: Así puedes proteger a tu hijo de contagios de COVID-19

Los menores deberán de seguir una serie de cuidados y medidas para evitar que contraigan el virus del SARS-CoV-2

Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) reveló que el nuevo calendario escolar 2020-2021 podría arrancar el próximo 10 de agosto, han surgido diversas interrogantes entre los padres de familia, siendo la principal: ¿Cómo se puede proteger a los hijos de contagios de COVID-19 durante el regreso a clases?

Y es que debido a que no han cesado los contagios del virus del SARS-CoV-2 y tras la reanudación de diversas actividades, los padres han mostrado su preocupación por la salud de los menores, quienes podrían estar expuestos al asistir a clases.

Unplash

Por ello, traemos algunas recomendaciones para proteger a los niños, niñas y adolescentes del coronavirus durante su asistencia a la escuela.

  • Enséñale a tu hijo que el lavado de manos es uno de los aspectos fundamentales para prevenir contagios, el cual debe ser realizado correctamente, durante 20 segundos empleando agua y jabón. Este método se debe realizar continuamente durante el día, pero especialmente deberá hacerse antes de comer, retornar del recreo y al salir del baño.
  • Enséñale que al toser o estornudar no se debe cubrir la nariz y boca con la mano, sino con el antebrazo, utilizando papel o un pañuelo desechale. Esto ayudará a que los virus y bacterias no se propaguen por el contacto mano a mano, o a través de objetos.
  • Infórmale que deben evitar compartir alimentos, cubiertos y otros utensilios personales entre sus compañeros.
  • Promueve el uso de alcohol en gel para su aseo personal.
  • Recuérdale que debe evitar tocarse la cara, ojos, nariz y boca sin previamente haberse lavado las manos, ya que podrían contagiarse a través de este medio.
  • Insiste que deben evitar dar besos y apapachos, aunque no debes promover el miedo a los demás, solo recalca que el acercamiento es una fuente de contagio, por lo tanto, si cuidamos a los demás, también nos estamos cuidando a nosotros mismos.
  • Promueve el uso de cubrebocas.
  • Recomiéndale que evite las áreas comunes como bibliotecas o juegos.
  • Mantente al tanto de tu hijo, si notas algunos síntomas de fiebre o resfriado evita enviarlos al colegio e inmediatamente visita a un médico.

Con información de Enfermería 21

También te puede interesar:

Cómo será el plan de regreso a clases escalonado de la SEP para el Calendario 2020

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close