score
MéxicoNoticias

¿Quién hizo la prueba de COVID-19 a AMLO en Estados Unidos?

La embajadora reveló también el mensaje que le dejó el presidente al concluir su visita a Washington

Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló quién realizó la prueba de COVID-19 al mandatario mexicano como parte del protocolo para ingresar a la Casa Blanca.

En conferencia de prensa, la embajadora aclaró que AMLO fue atendido únicamente por médicos mexicanos durante la realización de pruebas de coronavirus, previo a su reunión con Donald Trump.

Señalo que la prueba para detectar el virus Sars-Cov-2 le fue aplicada luego de la ceremonia de las ofrendas florales a los monumentos de Abraham Lincoln y Benito Juárez, efectuadas ayer muy temprano.

“Al Presidente, a mí, a Daniel Asaf, en la residencia y al Presidente las pruebas fueron aplicadas por médicos mexicanos en la residencia; al resto de las pruebas fueron en el hotel. Al presidente sólo se acercaron médicos mexicanos”, aseguró.

La diplomática indicó que los empresarios le indicaron que al concluir la reunión los empresarios comentaron que no habían visto otra reunión con un mandatario de Estados Unidos, tan exitosa, tan fue así que al concluir la cena se retiraron a la residencia a festejar con un brindis con el presidente.

Por otro lado, la embajadora publicó el mensaje que el mandatario dejó a la embajada tras su permanencia en la residencia de la Embajada de México en Estados Unidos y en el que expresa su agradecimiento

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button