score
MéxicoNoticias

¿Cómo puedo ver ‘Los Olvidados’ de Luis Buñuel en su versión restaurada?

La Filmoteca de la UNAM se encuentra celebrando su 60 aniversario y ha sumado la emblemática cinta como parte de sus festejos

La Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentra celebrando su 60 aniversario, por lo que como parte de los festejos exhibirá de manera gratuita la aclamada película ‘Los Olvidados’ del reconocido director de cine, Luis Buñuel.

Recordemos que el pasado 8 de julio, el archivo más grande de América Latina dedicado a preservar, rescatar, restaurar y difundir la memoria fílmica del país cumplió 60 años, la cual fue creada en 1960, por ello, los festejos continúan, sumándose así, la reproducción de la emblemática cinta en su versión restaurada.

¿Cómo puedo ver ‘Los Olvidados’ completamente gratis?

Como lo hemos mencionado anteriormente, como parte de las celebraciones, la Filmoteca de la UNAM anunció por medio de su cuenta de Twitter que exhibirá ‘Los Olvidados’ por medio de su página oficial de manera completamente gratuita.

“La Filmoteca UNAM cumple 60 años y los festeja regalándonos por un día la película restaurada de ‘Los Olvidados’ de Luis Buñuel”, escribió.

Para ello, lo único que tendrás que hacer es ingresar al siguiente ENLACE donde deberás dar click en el apartado de ‘Películas’ e inmediatamente te dirigirá al filme para que empieces a disfrutar de esta cinta.

Cabe mencionar que ‘Los Olvidados’ le brindó a Luis Buñuel la oportunidad de recibir el premio a Mejor Director en el Festival de Cine de Cannes en 1951, además en 2003 fue declarada Memoria del Mundo por la UNESCO.

La Filmoteca de la UNAM posee el único negativo original de la película en 35mm, cinta que se convirtió en una de las mejores películas mexicanas de la historia, pues fue un fiel reflejo de los sectores de la sociedad menos visibles en su época.

También te puede interesar:

Abogado pide investigar si César Duarte tiene un cuadro que pertenecía a Juan Gabriel

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button