score
MéxicoNoticias

Trasladan a líderes de la Unión Tepito y a “El Vaca” a penales de máxima seguridad

Entre los 25 trasladados, está el presunto autor intelectual del atentado contra García Harfuch

Durante la madrugada de este miércoles, trasladaron a penales federales a Roberto Moyado, “El Betito”, David García, “El Pistache” y Óscar Flores, “El Lunares”, presuntos líderes de La Unión Tepito, que estaban en el Reclusorio Oriente.

Junto con ellos, también trasladaron a un penal de máxima seguridad al integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), José Armando Briseño, “El Vaca”, presunto autor material del atentado contra el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch.

Fuentes del gobierno capitalino confirmaron a Excélsior que un total de 25 presos fueron trasladados a penales de máxima seguridad de Sonora, Oaxaca y Chiapas.

Detallaron que 15 estaban en el Reclusorio Sur, cinco en el Reclusorio Norte, cuatro del Reclusorio Oriente y uno del Centro de alta Seguridad conocido como Diamante.

Durante un operativo, llevaron a los líderes de La Unión Tepito y el sicario del CJNG al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, donde fueron entregados a autoridades federales, que ahora se encargarán de su custodia.

Con información de Milenio

Te puede interesar: 

¿El robo del año? Hombre finge ser técnico en sistemas y se lleva 6 mdp de Banorte

Hoy abren los centros comerciales en CDMX; ¿qué medidas seguir para poder ingresar?



Artículos Relacionados

Back to top button