MéxicoNoticias

¿Amenaza de hackeo? Anonymous podría ir contra la conferencia mañanera de AMLO

La conferencia mañanera de AMLO podría ser blanco de una amenaza de hackeo por parte del grupo conocido como Anonymous.

En los próximos días la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) podría ser blanco de una amenaza de hackeo por parte de miembros de Anonymous.

De acuerdo con fuentes citadas por El Financiero, el grupo internacional de “hacktivistas” estaría planeando atentar contra la conferencia mañanera que diariamente emite AMLO al pueblo de México.

El objetivo de Anonymous, organismo reconocido por los ataques cibernéticos que ha perpetrado contra varios gobiernos, instituciones y corporaciones, sería evidenciar la débil seguridad informática que hay en nuestro país.

Cabe recordar que hace unos días el sitio web de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) fue vulnerado, incluso en ese momento se comunicó que el siguiente objetivo sería la página del Banco de México.

El martes por fin se concretó la amenaza contra el Banco de México, aunque se sabe que no se logró efectuar el hackeo de forma completa y para la institución no hubo daños que lamentar.

Las fuentes citadas aseguraron que, además de la conferencia mañanera del presidente AMLO, en la lista de Anonymous se encuentran empresas como Eglobal, Comercial Mexicana y Soriana.

Otros posibles afectados por una amenaza de hackeo podrían ser instituciones bancarias como el Buró de Crédito, BBVA e Inbursa, y de corte gubernamental como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

También te puede interesar:

¿Espionaje masivo? Anonymous pide a internautas desinstalar la app Tik Tok

Anonymous hackea página de la Condusef y envía mensaje a AMLO

Hackeo a CONAPRED: ¿Qué dice el mensaje de Anonymous contra el gobierno de AMLO?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button