MéxicoNoticias

Quien no use cubrebocas será multado y arrestado en Toluca

Las medidas empezarán a aplicarse una vez que se publique en la Gaceta Oficial de Toluca

Integrantes del Cabildo de Toluca, Estado de México, aprobaron multar con 2 mil 606 pesos y arresto de 36 horas a quien no use cubrebocas en la localidad.

Dicha medida se ha tomado después de que Toluca registrará este lunes 6 de julio, 2 mil 813 personas positivas a coronavirus, lo cual lo coloca como el tercer municipio mexiquense con mayor número de contagios. Además, presenta una tendencia creciente del virus, superando a Naucalpan y a Tlalnepantla.

Por ello, el Cabildo de Toluca determinó hacer obligatorio el uso del cubrebocas, “con el objetivo de proteger la salud colectiva y prevenir más contagios y muertes por coronavirus”.

“Los cubrebocas y mascarillas constituyen una herramienta que puede reducir el riesgo de transmisión viral, por ello es necesaria la adopción de medidas de protección de la ciudadanía con la finalidad de disminuir el riesgo de COVID-19, no solamente durante las etapas de riesgo máximo, alto e intermedio, sino como medida permanente en la realización de actividades”, afirmó el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Las sanciones serán aplicadas por el oficial calificador, en caso de reincidencia hasta por una ocasión, por lo que se impondrá una multa equivalente al importe de 10 a 30 veces la Unidad de Medida y Actualización, que es de 86 pesos con 88 centavos o arresto administrativo de 12 y hasta 23 horas.

Cabe mencionar que las medidas empezarán a aplicarse una vez que se publique en la Gaceta Oficial de Toluca, lo cual podría ocurrir dentro de los próximos 3 días, de acuerdo con las autoridades.

Te puede interesar: Iztapalapa y GAM, las alcaldías con mayor intensidad de transmisión COVID-19: López-Gatell

Con información de El Universal

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close