score
MéxicoNoticias

¡Menú mexa: cochinita pibil y agua de jamaica! Lo que AMLO y Trump comerán en la Casa Blanca

El mandatario se sentirá como en su casa pues degustará de platillos 100 por ciento mexicanos

Uno de los temas más comentados en los últimos días es el encuentro que sostendrá el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su similar norteamericano, Donald Trump, reunión que ha despertado diversas interrogantes entre ellas: ¿qué comerá el mandatario en territorio estadounidense?

Cabe mencionar que AMLO y su comitiva tienen programadas dos comidas oficiales en su primer viaje a Washington, una en la residencia de México en Estados Unidos y la otra es la cena que ofrecerá Trump en la Casa Blanca y en la que además estarán presentes empresarios mexicanos y norteamericanos.

Según ha revelado la periodista Sara Pablo Nava en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el Presidente se sentirá como en casa ya que el menú que le espera en el almuerzo es 100 por ciento mexicano, donde podrá degustar de platillos como: cochinita pibil, ropa vieja (carne desmenuzada de res), calabacitas a la mexicana, frijoles, arroz blanco, plátanos machos fritos, rajas con crema y guacamole.

En tanto que de postre comerá flan y pay de limón, así como agua de jamaica.

Mientras que para la cena de trabajo que sostendrá en las instalaciones de la Casa Blanca, le espera un menú completamente diferente.

“Posteriormente en la cena donde asisten tanto empresarios mexicanos como estadounidenses, van a ofrecer jitomates veraniegos con emulsión de ajo negro, queso comté y crocante de pan rústico, filete de robalo con papas al azafrán, galletas de mantequilla y azúcar mascabado acompañadas de crema de limón y merengue tostado”, mencionó Sara Pablo.

Puedes ver la entrevista completa en el siguiente ENLACE.

Será en punto de las 18:45 horas del 8 de julio, cuando López Obrador y su gabinete se encuentren con Trump para degustar la cena.

También te puede interesar:

¿”Mafia del poder”? Empresarios mexicanos cenarán con AMLO y Trump en la Casa Blanca



Artículos Relacionados

Back to top button