MéxicoNoticias

Por liberación de “El Mochomo”, suspenden a secretario del juzgado

El Consejo de la Judicatura Federal precisó que las investigaciones continuarán en todo el Juzgado

Con el fin de deslindar responsabilidades, la Comisión de Disciplina suspendió a un secretario del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales en el Estado de México, involucrado en el caso de José Ángel Casarrubias, presunto líder de la organización delictiva “Guerreros Unidos”.

A través de su cuenta de Twitter en la que difundió un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), agregó que las investigaciones continuarán en todo el Juzgado.

Señaló que la medida precautoria para el funcionario suspendido tendrá una vigencia de seis meses.

Tras la liberación de José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador revelo que hubo un soborno en el juzgado que lleva el caso por lo que se inició una investigación.

Además fueron filtradas unas llamadas telefónicas que revelan un posible intercambio de dinero entre la familia del imputado y personal de Acuerdos del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, Marco Aurelio González Romero.

Las llamadas telefónicas intervenidas fueron entre Francelia Salgado Patiño, madre de “El Mochomo” y su abogado, Arturo Rodríguez García.

TE PUEDE INTERESAR:

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button