MéxicoNoticias

“¡Les va a caer la tabla!”: así castigaban “Los Chapitos” a quien violara toque de queda en Sinaloa

La Segob confirmó este tipo de agresiones en Culiacán, registradas en abril

Por órdenes de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, mejor conocidos como “Los Chapitos”, presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa golpearon con tablas a transeúntes por no quedarse en casa para evitar contagios de COVID-19, en Culiacán.

Del 12 al 24 de abril, el Cártel de Sinaloa impuso un toque de queda en Culiacán y Los Mochis, según un informe de violación a los Derechos Humanos cometidos durante la contingencia sanitaria por COVID-19, que dio a conocer la Secretaría de Gobernación.

En redes sociales circularon varios videos, en los cuales presuntos sicarios advierten a la población que no salga de sus casas, sino tendrán consecuencias por parte de “Los Chapitos”.

“Se les informa que después de las diez de la noche tienen que estar adentro de sus casas por el coronavirus, si no agarran el rollo los vamos a tablear a la verga, son órdenes de arriba de ‘Los Chapitos’. No es juego, no estamos jugando”, dice uno de los sujetos a bordo de una camioneta.

En un segundo video, un hombre amenaza a “toda esa persona que no tiene negocios, sin oficio ni beneficio le va a caer la tabla, se lo va a llevar la patrulla a barandilla dos días y a parte tiene que pagar una multa”.

Y en una tercera grabación, se observa a un hombre con los pantalones abajo recargado en una camioneta negra, mientras supuestos sicarios lo golpean con una tabla.

Te puede interesar: 

Cártel de Sinaloa revela sus secretos y muestra su “fabrica” de fentanilo (VIDEO)

Difunden VIDEO de interrogatorio del Cártel de Sinaloa a sicarios del CJNG; los habrían asesinado

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close