score
MundoNoticias

Lo que une a Ghislaine Maxwell con el Chapo Guzmán

¿Qué une a la socialite británica Ghislaine Maxwell y al narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán? 

¿Qué une a la socialite británica Ghislaine Maxwell y al narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán?

Maxwell, acusada en Nueva York de ayudar al fallecido magnate Jeffrey Epstein en una trama de abuso sexual a menores, contrató para su defensa a Christian Everdell, un exfiscal premiado por su trabajo en la investigación y captura de “El Chapo” Guzmán.

Así se dio a conocer en el documento más reciente publicado del caso en una carta dirigida a la jueza federal Alison Nathan.

La carta está firmada por Christian Everdell y Mark Cohen, del bufete de abogados internacional Cohen & Gresser, especializado en litigios de alto perfil que incluyen instituciones financieras y grandes empresas.

¿Quién es Christian Everdell?

Everdell señala en su currículo que fue fiscal adjunto durante una década en el Distrito Sur neoyorquino, donde se juzga a su clienta, y que formó parte de las unidades de fraudes complejos, cibercrimen, terrorismo y narcóticos.

En 2014, su equipo recibió el premio ‘True American Hero’ de la Fundación de Agentes Federales Antidroga por su trabajo en la investigación y captura del exjefe del cártel de drogas de Sinaloa en México, Chapo Guzmán.

Everdell busca que su cliente implique a terceras persona a cambio de beneficios

De acuerdo al diario local New York Post, excompañeros del abogado dijeron que este podría utilizar su experiencia en casos de alto perfil para lograr que Maxwell coopere en el caso e implique a terceras personas a cambio de beneficios.

Maxwell enfrenta seis cargos en su contra

Maxwell, de 58 años, socia y expareja de Epstein, fue detenida en una mansión del estado de New Hampshire. Se le acusa de ayudar al magnate en una trama de abuso sexual a menores tras permanecer en paradero desconocido durante un año.

La fiscal en funciones, Audrey Strauss, anunció seis cargos para Maxwell: cuatro relacionados con su “papel” en la presunta trama de abusos sexuales a menores en torno al magnate, y dos de falso testimonio a la Justicia

 

Con información de EFE

También te puede interesar: Desde prisión, El Chapo Guzmán envió un lujoso y enorme ramo de rosas a su madre (FOTO)



Artículos Relacionados

Back to top button