score
MundoNoticias

¡En un mismo día! China registra caso de dengue y peste negra

Un hombre de la ciudad oriental china de Guangde fue diagnosticado con dengue; virus que se propaga por mosquitos infectados

China registró un nuevo caso de dengue el mismo día en que la nación también confirmó el brote de una peste bubónica.

Un hombre de la ciudad oriental china de Guangde fue diagnosticado con dengue; virus que se propaga por mosquitos infectados.

El ciudadano se infectó luego de que la semana pasada un hombre de Mongolia fuera diagnosticado con peste bubónica, también conocida en la Edad Media como “peste negra”. 

El hombre fue diagnosticado con dengue el 5 de junio y desde entonces ha estado recibiendo tratamiento en un hospital local. 

El hombre que contrajo el virus por mosquitos infectados había viajado previamente a países asiáticos como India, Myanmar y Pakistán. 

Por ahora, las autoridades ya trabajan en controlar el virus para que no se registre un nuevo caso.

Singapur lucha contra el peor brote de dengue en su historia

El suceso en China ocurre en medio de la lucha que emprende Singapur contra el peor brote de dengue de su historia que ya dejó 15,723 personas infectadas, de acuerdo con la Agencia Nacional del Medio Ambiente (NEA).

Asimismo, al menos 16 personas han perdido la vida a causa del dengue, en comparación de las 26 que han muerto por covid-19 en aquella nación. Actualmente el país tiene 45,140 casos de coronavirus confirmados.

¿Qué medidas tomará Singapur para prevenir más contagios de dengue?

A partir del 15 de julio, el gobierno de Singapur aumentará las multas para las personas que no eliminen adecuadamente el agua estancada, lugar preferido para que los mosquitos puedan reproducirse.

La fiebre del dengue se transmite por la picadura del mosquito Aedes, que se encuentra comúnmente en regiones con climas húmedos y tropicales.

Las personas infectadas con el virus pueden experimentar fiebre alta y dolores musculares, así como vómitos y dolor de cabeza.

 

Con información de Daily Mail

También te puede interesar: Niña de 7 años contrae COVID-19 y Dengue en Baja California Sur

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button