score
AudioMéxicoNoticias

Con emboscada, atentan contra el alcalde de Chenalhó y se salva

El incidente ocurrió alrededor de las 20:30 horas de este lunes, cuando Cruz Gómez regresaba de Tuxtla Gutiérrez

El alcalde de Chenalhó, Abraham Cruz Gómez, fue emboscado por un grupo armado cuando circulaba a bordo de una camioneta en la carretera San Cristóbal-Chenalhó, a la altura de la comunidad Las Minas, Chiapas.

Abraham resultó con lesiones graves y su chófer, lamentablemente, perdió la vida. El incidente ocurrió alrededor de las 20:30 horas de este lunes 6 de abril, cuando Cruz Gómez regresaba de Tuxtla Gutiérrez, donde tuvo una reunión.

De acuerdo con fuentes oficiales, al llegar a Las Minas, varios hombres armados abrieron fuego en contra de la camioneta en la que viajaba. Los agentes de la Policía Estatal arribaron al lugar para comenzar con las indagaciones pertinentes. El grupo armado ya había huido.

El presidente municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue trasladado al Hospital Básico Comunitario de Chenalhó. El chófer, identificado como Efraín Pérez, fue enviado al Hospital de las Culturas en San Cristóbal, pero en el camino perdió la vida.

Cabe mencionar que hace unos días, el alcalde había acusado al municipio aledaño, Aldama no ha “cumplido” con los acuerdos de que suscribieron el 4 de junio de 2019, con el que pondrían fin a diferencias por límites territoriales que ha dejado a indígenas fallecidos, heridos y familias desplazadas.

Te puede interesar: Emboscada a policías en Guerrero deja a 6 muertos

Con información de El Universal



Artículos Relacionados

Back to top button