MéxicoNoticias

¿A territorio de sus enemigos? Trasladan al “El Z-40” a penal de Michoacán

Treviño Morales es acusado de ordenar el secuestro y asesinato de un numeroso grupo de migrantes en San Fernando, Tamaulipas, en agosto del 2010

Miguel Ángel Treviño Morales, mejor conocido como “El Z-40” fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 17″ en Tomatlán, Michoacán, enclavado en la zona de Tierra Caliente, en donde aún existen células de sus peores enemigos; la Familia Michoacana.
De acuerdo con diversos reportes periodísticos, la Familia Michoacana, organización dedicada al trasiego de drogas y otras actividades ilícitas, continúa operando en algunas regiones del estado de Michoacán en donde se pelea por el control del territorio con grupos liderados por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
A penas el pasado 3 de julio, “El Z-40” fue trasladado del penal federal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, al Cefereso 17, ubicado en el Municipio de Buenavista, enclavado en la región de la Tierra Caliente de Michoacán.

De acuerdo con el portal de noticias Sin Embargo, “para las áreas de inteligencia de esta entidad, el traslado de Treviño Morales va a “calentar aún más la plaza” desde el interior del penal”, situación que podría ocasionar más conflictos.

El imputado y su defensa acusaron a las autoridades del penal de Puente Grande en Jalisco se buscar “desaparecerlo o asesinarlo”, incluso acusaron ante un juez federal de la Ciudad de México que en la prisión de máxima seguridad de Puente Grande su defendido fue víctima de tortura, tratos crueles.

Cabe mencionar que el exlíder y fundador de “Los Zetas” permaneció en el penal de máxima seguridad de Puente Grande casi un año y la semana pasada su abogado Víctor López promovió una demanda de amparo por lo que un juzgador dictó una suspensión de plano para localizar a Treviño Morales y cesar hostilidades contra él.
“Que se abstengan de intimidar o efectuar cualquier acción para disuadir a Miguel Ángel Treviño Morales, de instaurar cualquier acción o procedimiento, con el fin garantizar la investigación y esclarecer la verdad respecto de los hechos. Proporcionen toda la información que pueda resultar conducente para la localización de la probable víctima del delito de desaparición forzada, aquí quejoso Miguel Ángel Treviño Morales”, señaló el juez, de acuerdo con El Sol de México.

“El Z-40”, detenido en julio de 2013 por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en Nuevo Laredo, Tamaulipas no fue hallado en el penal de Puente Grande por las autoridades judiciales federales pero se les informó que fue llevado al Centro Federal de Readaptación Social Número 17, en Michoacán.

Entre otros delitos, Treviño Morales es acusado de ordenar el secuestro y asesinato de un numeroso grupo de migrantes en San Fernando, Tamaulipas, en agosto del 2010.
Además, Miguel Angel Treviño y su hermano Omar, que también estuvo en prisiones de Sonora y el Altiplano, son considerados reos de alta peligrosidad y constantemente son movidos de prisión.

Con información de SinEmbargo, El Sol de México e Infobae.

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button