MéxicoNoticias

Colombiano “La Firma” sería el autor intelectual del atentado contra García Harfuch

"La Firma" tiene la orden de "El Mencho" de "depurar las filas del CJNG

Luego del atentado que sufrió, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, señaló que el “cobarde” ataque lo perpetró el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Específicamente, de acuerdo investigaciones de las autoridades federales y locales, obtenidas por el periodista Omar Sánchez de Tagle, el autor intelectual del atentado contra García Harfuch, sería Carlos Andrés Rivera Varela, alias “La Firma“.

La Firma“, reveló Sánchez de Tagle en el Washington Post, tiene la orden de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho“, líder del CJNG, “de depurar las filas de la organización delictiva”.

Los detenidos relacionados con el ataque al titular de la SSC, durante los interrogatorios, detallaron que “La Firma“, de origen colombiano, es jefe de plaza en Vallarta, Jalisco, pero se ha extendido a otros estados.

Rivera Varela es jefe de César Montero Pinzón, alias “El Tarjetas“, señalado como el autor material del atentado.

No solo tiene e apoyo de “El Mencho“, también de Gonzalo Mendoza Gaytán, alias “El Sapo“, segundo al mando del CJNG, de acuerdo con la Agencia de Investigación Criminal y de la Administración para el Control de Drogas estadounidense (DEApor sus siglas en inglés).

Carlos Andrés Rivera Varela además es considerado el responsable de la expansión del CJNG en en país, a través del sometimiento de las estructuras criminales locales, así como de secuestros y asesinatos.

TAMBIÉN TE INTERESA: Con advertencia a la delincuencia, García Harfuch anuncia que ya fue dado de alta

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button