MundoNoticias

España autoriza extradición de Emilio Lozoya a México

Magistrados  de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal consideraron que el procedimiento legal cumple con los requisitos

La Audiencia Nacional de España autorizó la extradición a México de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) con la finalidad de que sea juzgado en el país por delitos como asociación ilícita, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Magistrados  de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal consideraron que el procedimiento legal cumple con los requisitos por lo que aprobó la solicitud que realizó el propio exfuncionario mexicano el pasado 29 de junio para responder ante la justicia mexicana y utilizar el criterio de oportunidad como una figura jurídica a su beneficio.

Lozoya Austin será cuestionado pro la justicia mexicano por el famoso caso de corrupción mundial, Odebrecht, en el que presuntamente participó como parte de un fraude de 280 millones de pesos.

Ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emitió un mensaje en el que se refiere a la extradición de Lozoya y declaró que:

Va a ser muy interesante el que este señor (Emilio Lozoya) dé a conocer cuánto dinero se recibió, cómo se distribuyó el dinero. Si tuvo que ver parte de ese dinero con compras que se hicieron como la empresa de fertilizantes que se compró cuando menos 200 millones de dólares más de su precio real.

Con información de EFE

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close