CoronavirusMundoNoticias

Hay evidencia de que el COVID-19 está en el aire: alertan científicos a la OMS

Las personas se podrían infectar de COVID-19 cuando inhalan: científicos

Hay evidencia suficiente de que el COVID-19 podría estar presente en el aire a través de pequeñas partículas capaces de infectar a personas, por lo que más de 200 científicos urgieron a la Organización Mundial de la Salud (OMS), analizar sus recomendaciones.

Según la OMS el coronavirus se contagia de persona a persona a través de pequeñas gotas de la nariz o la boca que se expulsan cuando una persona con COVID-19 tose, estornuda o habla, sin embargo, 239 científicos en 32 países afirmaron que hay evidencia de que el virus está en partículas más pequeñas y puede infectar a las personas, señala un artículo del New York Times.

En una carta abierta dirigida a la OMS, que planean publicar en una revista científica, los especialistas explicaron que el virus también se transmite por el aire y podría infectar a las personas cuando inhalan.

Detallaron que el coronavirus SARS-COV2 puede ser transportado por grandes gotas, que se elevan por el aire después de toser o por gotas exhaladas mucho más pequeñas que pueden deslizarse a lo largo de una habitación.

Según el NYT, la OMS afirmó que no es convincente la evidencia de que el virus está en el aire.

“Especialmente en los últimos meses, hemos estado afirmando varias veces que consideramos que la transmisión aérea es posible, pero ciertamente no está respaldada por evidencia sólida o incluso clara”, dijo la Dra. Benedetta Allegranzi, líder técnica de prevención y control de infecciones de la OMS.

Con información de Reuters

Te puede interesar: 

México supera a Francia en muertes por COVID-19; está en quinto lugar del mundo

En las últimas 3 semanas, CDMX ha registrado un descenso en contagios de COVID-19: López-Gatell

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button