CoronavirusMundoNoticias

¿”Collar anticoronavirus”?: Indonesia causa polémica al fomentar su uso

Autoridades de un Ministerio en Indonesia han recomendado el uso de un presunto “collar anticoronavirus” hecho de eucalipto.

Pese a que aún no hay una cura que sirva específicamente para combatir la enfermedad por COVID-19, el Ministerio de Agricultura de Indonesia ya promueve el uso de un “collar anticoronavirus”.

Syahrul Yasin Limpo, titular de la dependencia, aseguró tener pruebas de que el uso del “collar anticoronavirus”, cuyo ingrediente principal son hojas de eucalipto, puede acabar con 80% de las partículas del virus SARS-CoV-2.

Por si fuera poco, el funcionario afirmó contar con pruebas de laboratorio para comprobar que una de las 700 especies del eucalipto funciona para acabar con la nueva enfermedad.

Aunque parece broma, el “invento” se presume desde la página oficial del Ministerio de Agricultura de Indonesia. Ahí también se asegura que basta con portarlo por 30 minutos para que sea efectivo.

Las afirmaciones sobre la supuesta utilidad del uso del “collar anticoronavirus” han sido vistas con preocupación por parte de la comunidad científica de Indonesia.

“Creo que lo más inteligente sería no enviar más declaraciones a una sociedad con miedo (…) El mundo todavía no ha encontrado una cura”, expresó Herawati Sudoyo, subdirectora del Instituto Eijkman de Biología Molecular de Indonesia, al referirse al “collar anticoronavirus”.

También te puede interesar:

Más de 6 mil niños, niñas y adolescentes se han contagiado de COVID-19 en México; 109 murieron

Pruebas COVID-19: La mitad de las hechas en México da positivo; es la cifra más alta del mundo

México rebasa las 31 mil muertes por COVID-19 y acumula 261 mil 750 casos

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close