MéxicoNoticias

¿La tienes? Moneda de 5 pesos de Pedro Moreno se vende hasta en mil 500 pesos

Pedro Moreno fue un luchador por la Independencia de México

En 2008 y hasta 2010, el Banco de México (Banxico) lanzó una edición especial de monedas de 5 pesos para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de México.

Estas, que continúan en circulación, tienen grabados los retratos de personajes de la Independencia, como Pedro Moreno, quien ” fue, sin duda, un destacado luchador por la Independencia de México, aún en las condiciones más adversas”, de acuerdo con Banxico.

Aunque el valor de estas monedas es de 5 pesos, en plataformas digitales, como Mercado Libre, la de Pedro Moreno se vende hasta en mil 500 pesos.

Mercado Libre

Pedro Moreno se relacionó con los principales caudillos insurgentes al inicio de la Guerra de Independencia, hasta que formó su propia fuerza rebelde con campesinos del Bajío.

Estableció su centro de operaciones en el fuerte del Sombrero, desde donde atacaba a las fuerzas realistas del Bajío y Los Altos.

En 1817 unió sus fuerzas con las de Francisco Javier Mina y juntos emprendieron varias operaciones militares exitosas en el Bajío, hasta que en octubre de ese año murió en combate en las cercanías de la Hacienda de Venadito.

TAMBIÉN TE INTERESA: Anuncian nuevas medidas sanitarias para el Centro Histórico de la CDMX

Mercado Libre

Con información de Milenio

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close