CoronavirusMundoNoticias

Hidroxicloroquina, lopinavir y ritonavir no son eficientes contra el COVID-19: OMS

La Organización Mundial de la Salud suspendió los ensayos con dichos fármacos para tratar a pacientes con coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) suspendió los ensayos con el fármaco antimalaria hidroxicloroquina y los medicamentos contra la VIN lopinavir y ritonavir en pacientes diagnosticados con COVID-19 luego de que se demostrara que estos no son eficientes para combatir dicha enfermedad.

Así lo dio a conocer la organización por medio de un comunicado en el que resaltó que esta decisión surge tras “aceptar” la recomendación del Comité Directivo Internacional del Ensayo de Solidaridad de suspender los “brazos de hidroxicloroquina y lopinavir/ ritonavir del ensayo”.

“Estos resultados provisionales del ensayo muestran que la hidroxicloroquina y lopinavir/ritonavir producen poca o ninguna reducción en la mortalidad de los pacientes hospitalizados con COVID-19 en comparación con la atención estándar. Los investigadores de ensayos solidarios interrumpirán los ensayos con efecto inmediato”, indicó el organismo en el escrito.

Pese a ello, la OMS detalló que “hubo algunas señales de seguridad asociadas en los hallazgos de laboratorio clínico del ensayo complementario Discovery, un participante en el ensayo Solidaridad”.

Aunque resaltó que dicha decisión no afectará otros estudios de hidroxicloroquina o lopinavir/ritonavir en pacientes no hospitalizados o como profilaxis previa o posterior a la exposición a COVID-19.

Con información de World Health Organization

También te puede interesar:

Científicos analizan nueva mutación más contagiosa de virus que causa COVID-19

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close