MéxicoNoticias

Detienen a 3 personas que habrían participado en ataque a anexo de Irapuato

La Fiscalía de Guanajuato afirmó que las detenciones derivaron de un operativo en conjunto con demás dependencias de seguridad

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó que 3 personas ya fueron detenidas por ser supuestos autores del ataque al anexo de Irapuato, donde murieron 28 jóvenes.

“Se anuncia la identificación de los 3 principales imputados en tan atroz crimen, en contra de quienes se solicitaron los mandamientos judiciales correspondientes; ya se encuentran detenidos”, informó la Fiscalía mediante un comunicado.

Dichas detenciones se derivan de un operativo conjunto entre el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General del Estado y el Grupo Táctico de Guanajuato (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Cabe recordar que, de acuerdo con las primeras investigaciones, el ataque al anexo -ubicado en la Privada de Guanajuato, en la colonia Arandas- habría sido ordenado presuntamente por José Antonio Yépez, “El Marro”, quien es líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Te puede interesar: “¡Cristo vive!”: así convivían los jóvenes en el anexo de Irapuato, Guanajuato

Con información de Milenio

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close