MéxicoNoticias

Ahora, Claudia Lizaldi sale en defensa de Hugo López-Gatell

La actriz respaldó la postura del epidemiólogo sobre que las muertes por COVID-19 están relacionadas a los malos hábitos alimenticios

Hace unos días el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó en conferencia de prensa que la mayoría de las muertes por COVID-19 en México no se debían a la saturación hospitalaria, sino a los malos hábitos alimenticios y las enfermedades crónicas que padece la población.

Dicha postura la volvió a confirmar a través de su cuenta de Twitter donde señaló que “la mitad de la mortalidad en México está relacionada con enfermedades asociadas a la mala alimentación”, por lo que recomendó hacer una reflexión sobre nuestro modelo de vida y consumo.

Ante ello, la publicación del epidemiólogo generó todo tipo de comentarios en las redes sociales y aunque sumó numerosos detractores, también se le unieron varias personas a su favor entre ellas la presentadora de televisión, Claudia Lizaldi.

La actriz respaldó los señalamientos de López-Gatell y recalcó que las personas no han sido responsables con su alimentación durante años.

“No entiendo cómo esto que es ABSOLUTAMENTE cierto los hace enojar, no se han hecho responsables de su alimentación por años, esa es una decisión personal. Menos procesados, menos proteína animal, cero refresco, menos harinas refinadas y azúcar, más verdes, más frutas, más agua”, escribió Lizaldi.

Su publicación se hizo viral en las redes sociales, donde usuarios también se fueron en contra de la actriz, pues varios de ellos aseguraban que debido a la condición en que mucha población mexicana vive, no tiene acceso a poder consumir alimentos sanos; sin embargo, estas respuestas fueron rechazadas por Claudia quien dijo que “comer sano también es barato”.

También te puede interesar:

México supera a Francia en muertes por COVID-19; está en quinto lugar del mundo

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close