MéxicoNoticias

Voy representándoles con decoro y dignidad: AMLO sobre visita a EU

El presidente mexicano visitará territorio estadounidense el próximo 8 y 9 de julio

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que representará a México con “decoro y dignidad” en su primera gira internacional en la que viajará a Estados Unidos para visitar a su homólogo Donald Trump.

“Voy representándoles y no tengan la menor duda: lo voy a hacer como ustedes lo merecen, con decoro y mucha dignidad, haciendo valer la fortaleza de nuestra gran nación, de México”, afirmó el mandatario mexicano.

Lo anterior fue mencionado debido a que el próximo 8 y  9 de julio visitará la Casa Blanca, en Washington, con motivo de la entrada en vigor del T-MEC, el cual -de acuerdo con el presidente- servirá para la recuperación económica tras la crisis derivada por la pandemia de coronavirus.

En el mismo mensaje, emitido en un video que compartió en sus redes sociales, felicitó al pueblo de Estados Unidos y a su gobierno por la conmemoración de su independencia este 4 de julio.

Cabe mencionar que diversos especialistas aseguran que no es el momento adecuado para que López Obrador viaje a Estados Unidos, no obstante, el titular del Ejecutivo insiste en que es necesario celebrar el acuerdo comercial.

Te puede interesar: “No sea soberbio”: Barbosa responde a Aureoles por criticar visita de AMLO a EU

Con información de Forbes

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close