CoronavirusMundoNoticias

Perros están siendo entrenados para detectar el COVID-19 en humanos

Expertos aseguran que los cuadrúpedos podrían ayudar a detectar el coronavirus de una forma más rápida

La búsqueda de métodos para hacerle frente a la pandemia del COVID-19 aún siguen latentes, lucha a la que se han sumado los perros, sí gracias a su olfato los cuadrúpedos podrían ayudar a detectar el virus del SARS-CoV-2 en humanos.

Esta idea surgió el pasado mes de marzo gracias a expertos de la Facultad de Higiene y Medicina Tropical de Londres y de la Universidad de Durham, en conjunto con la ONG Medical Detection Dogs, quienes plantearon la posibilidad de que los perros podrían detectar a personas contagiadas de coronavirus.

Sin embargo, la investigación tuvo que esperar hasta mayo para poder materializarse, mes en el que iniciaron las pruebas tras un apoyo financiero por parte del gobierno de 500 mil libras y con la ayuda de seis canes pertenecientes a Medical Detection Dogs: Norman, Digby, Storm, Star, Jasper y Asher.

Luego de más de un mes, los resultados de las primeras pruebas fueron alentadores, pues los lomitos han sido capaces de detectar el virus en objetos usados por personal médico del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido como en calcetines, mascarillas y guantes.

Aunque las investigaciones continúan y ahora seguirá la segunda etapa, donde se busca que los animales puedan detectar el virus en 3 mil 200 muestras sin ayuda de sus entrenadores, así como de probar que son capaces de distinguir cuáles contienen el virus y cuáles no.

Tras ello, se podrán iniciar las pruebas de detección en humanos, por lo que de ser exitoso este método podría replicarse alrededor del mundo, resultando en un mecanismo rápido y barato para detectar la presencia del COVID-19.

Con información de Sopitas

También te puede interesar:

Científicos analizan nueva mutación más contagiosa de virus que causa COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button