MéxicoNoticias

Paciente con COVID-19 pierde la vida tras escapar de hospital en Baja California Sur

Waldo escapó de la Clínica 26 pero murió poco después tras un ataque al corazón

Un hombre de 56 años de edad diagnosticado con COVID-19 perdió la vida tras escapar de la Clínica 26 de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, quien tenía la intención de ver a su familia luego de ser internado.

Así lo informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por medio de una tarjeta informativa en la que detalló que el paciente fue hospitalizado desde el pasado 30 de junio al presentar sintomatología asociada a la enfermedad causada por el virus del SARS-CoV-2, por lo que fue necesario el apoyo de oxígeno por mascarilla con reservorio.

Sin embargo, el hombre identificado como Waldo amenazó a personal médico y se fugó de la clínica para despedirse de sus familiares, pero al cruzar la calle del nosocomio y al llegar a los jardines de un centro comercial, tuvo problemas para respirar y después se le presentó un ataque al corazón lo que provocó que muriera en plena vía pública.

“Durante el turno vespertino y en el pase de visita por parte del sector médico, se le explicó que por su estado clínico era necesario realizar ventilación mecánica debido a complicaciones de salud. El paciente al conocer su situación, se retiró el catéter con el suero y con el tripie de la venoclisis amenazó al personal del IMSS, posteriormente rompió un cristal y salió corriendo hacia la vía pública”, es parte de lo que se puede leer en el escrito.

Tras ello, empleados de salud localizaron al paciente, pero al arribar al lugar, éste ya no presentaba signos vitales, motivo por el cual solicitaron el apoyo del Ministerio Público para el trámite correspondiente.

También te puede interesar:

Paciente con COVID-19 intenta huir de hospital antes de la intubación en Durango (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close