CoronavirusMéxicoNoticias

Niña de 7 años contrae COVID-19 y Dengue en Baja California Sur

Una niña de 7 años que habita en Baja California Sur contrajo Dengue y COVID-19, así lo refirió el Secretario de Salud estatal.

El titular de la Secretaría de Salud de Baja California Sur, Víctor George Flores, reveló en conferencia de prensa que en ese estado se reportó una niña de siete años contagiada de COVID-19 y Dengue.

El caso de la pequeña ha alarmado a la población de la entidad y hasta el momento se sabe que se encuentra en una unidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Tenemos un caso confirmado de dualidad infecciosa en el ISSSTE de Los Cabos, de Dengue y COVID-19; es un caso pediátrico, es una niña de solo 7 años, esperemos que no se siga dando esta dualidad infecciosa, no sabemos cómo va a responder el paciente”, expresó el funcionario de Baja California Sur.

Víctor George Flores refirió que podrían presentarse otros casos similares al de la niña que contrajo Dengue y COVID-19, lo que resulta preocupante porque implicará mayor vulnerabilidad entre los habitantes de esa región del país.

“(…) es un panorama muy dramático, pero todo puede ser posible pues sabemos que vamos a entrar ahorita con lo del Dengue, sabemos que hay pacientes que salen de una y entra a otra”, refirió.

El servidor público aseguró que se realiza una vigilancia exhaustiva de las unidades médicas para monitorear los casos de Dengue; hasta el momento se han detectado otros tres.

También te puede interesar:

Paciente con COVID-19 pierde la vida tras escapar de hospital en Baja California Sur

Científicos analizan nueva mutación más contagiosa de virus que causa COVID-19

Ya suman más de 245 mil casos de COVID-19 y 29,843 muertes en México

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close