AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

“Ni la guerra ni los abrazos son el camino para enfrentar al crimen organizado”: Enrique Alfaro

El gobernador del Estado de Jalisco habló sobre las amenazas que ha recibido por parte de miembros del CJNG

Las advertencias en contra de altos mandos del país parecen no tener fin, en esta ocasión el gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reveló que fue notificado sobre amenazas de muerte en su contra por parte de miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Durante una entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el funcionario detalló que no se puede gobernar con miedo, pero tampoco se puede enfrentar al crimen organizado ni con “declaratorias de guerra ni con abrazos”.

“No puedo cambiar de ruta, la otra ruta sería la de agachar la cabeza y claudicar, pero no podemos permitirnos eso, nadie en este país, no solamente quienes tenemos responsabilidades del gobierno, tenemos que luchar por defender a México y agachar la cabeza no es una opción.

“Ni la ruta de las declaratorias de guerra ni los abrazos son el camino para enfrentar a los grupos de la delincuencia organizada”, dijo.

Sobre su sentir ante las amenazas que recibió pidió al gobierno federal que replantee la ruta para combatir al crimen organizado pues calificó a dichos actos como un “desafío al Estado mexicano”.

“Son temas difíciles, pero estamos trabajando, tomando las precauciones necesarias, sobre todo consciente que este asunto ha llegado a niveles verdaderamente preocupantes, lo que estamos viendo más que una amenaza a un gobernador, es un desafío al Estado mexicano.

“Las cosas no pueden seguir por este rumbo y es indispensable cerrar filas, tratar de que el gobierno federal pueda replantear la ruta que se ha tomado en la agenda para enfrentar al crimen organizado y como mexicano preocupado de que las cosas hayan llegado a este punto”, agregó.

Enrique Alfaro es uno de los tantos funcionarios que han sido amenazados en los últimos días por parte de grupos criminales por lo que recalcó la necesidad de trazar un nuevo camino para poder enfrentar estas situaciones.

“Lo que estamos viendo es un nivel de descomposición muy complejo, estamos viendo un desafío frontal a las instituciones de este país y eso requiere de un replanteamiento, levantar la cara y entender que en este país somos muchos más los que queremos que las cosas caminen bien”.

También te puede interesar:

“Con los delincuentes no se dialoga”: Alfaro ante amenazas de muerte del CJNG

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close