MéxicoNoticias

FGR investiga a funcionario que habría recibido soborno para liberar a “El Mochomo”

Marco Aurelio González Romero se tituló como licenciado en derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México

Marco Aurelio González Romero, secretario de acuerdos del Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntamente recibir un soborno millonario por la liberación de José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo“, presuntamente implicado en el caso Ayotzinapa.

De acuerdo con las autoridades, Marco Aurelio González Romero habría sido el encargado de elaborar o revisar el proyecto de sentencia, que dio lugar a la libertad del presunto líder de Guerreros Unidos.

En una llamada, difundida por Imagen Noticias, el abogado de “El Mochomo” dice a Francelia Salgado Patiño, madre del presunto criminal:  “ya está listo el trabajo, es decir, ya terminó el proyecto. Sólo falta agregar unas pruebas de descargo, para pasarlo a firma con la jefa del secretario”, refiriéndose a González Romero y a la jueza que ordenó la liberación de “El Mochomo”.

¿Quién es González Romero?

Marco Aurelio González Romero se tituló como licenciado en derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México  el 7 de julio de 2006, con la tesis “La Necesidad de Establecer el Principio de Prevención Constitucional en el Juicio de Garantías en México”, reveló Reforma.

En el Poder Judicial de la Federación ha estado adscrito a órganos jurisdiccionales de tres ciudades: Culiacán, Hermosillo y Toluca.

Inició como Oficial Judicial y Oficial de Servicios y Mantenimiento, en el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil  y luego, con el mismo cargo y el de Actuario Judicial, se desempeñó en Juzgado Segundo de Distrito en Materias de Amparo y de Juicios Civiles Federales de la misma ciudad.

Luego fue nombrado secretario particular del Juzgado Tercero de Distrito y secretario de acuerdos del Juzgado Séptimo de Distrito, en el Centro Auxiliar de la Quinta Región, en la capital de Sinaloa.

Antes de ser designado secretario de acuerdos del Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Toluca, estuvo en el Juzgado Cuarto de Distrito de Sonora y como secretario del Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo en Toluca.

TAMBIÉN TE INTERESA: “Dando y dando”: filtran llamada de la madre de “El Mochomo” y su abogado pactando soborno

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close