MéxicoNoticias

“Las series de Netflix son fresas, aburridas”; la realidad es amarga, perversa: AMLO

El presidente López Obrador criticó el soborno que se habría cometido en el juzgado que liberó a "El Mochomo"

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los casos de corrupción que ocurren en la realidad no se comparan con los que se presentan en las series de Netflix.

Durante su conferencia matutina, en Palacio Nacional, el mandatario criticó el acto de soborno que se habría cometido en el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales de Toluca (Edomex), del cual es titular María del Socorro Castillo Sánchez, para liberar a José Ángel Casarrubias “El Mochomo” , presunto implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y presunto líder de Guerreros Unidos.

“Fue muy importante que ayer la Fiscalía diera a conocer lo del soborno a los integrantes del juzgado para liberar a esta persona vinculada con el caso de los jóvenes de Ayotzinapa”, dijo el mandatario.

Asimismo, denunció que Instituto de la Transparencia acordó mantener en secreto el caso Odebrecht, “antes ni nos enterábamos”.

“Las series de Netflix son muy fresas, aburridas esto sí es importante, (la realidad es) amarga, perversa, todo esto que existía”, dijo.

 

Por otro lado, AMLO dijo que con una tesis jurídica, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero pedirá que se castiguen a los responsables de la liberación de la madre de “El Marro”. Dicha tesis reza sobre la oportunidad de una orden de aprehensión para detener a un presunto criminal, cuando se conoce el domicilio en donde se comete un ilícito.

Te puede interesar: 

¿Dónde se hospedará AMLO en su visita a EU?

FGR investiga a funcionario que habría recibido soborno para liberar a “El Mochomo”

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close