MéxicoNoticias

Mi Beca Para Empezar: ¿cómo reponer mi tarjeta en caso de robo o extravío?

Los alumnos de educación básica en la capital pueden ser beneficiarios del programa "Mi Beca para Empezar".

El Gobierno de la Ciudad de México implementó un programa de becas para los niños que estudian educación básica en la capital, llamado “Mi Beca para Empezar”.

El apoyo consiste en la cantidad de 330 pesos al mes para los alumnos de primarias y secundarias capitalinas, y una cifra de 400 pesos mensuales para los menores inscritos en Centros de Atención Múltiple de los mismos niveles educativos.

Dichas becas son depositadas en una tarjeta o vale electrónico. Sin embargo, si ésta es extraviada, los beneficiarios deben iniciar el procedimiento para reponerla.

Deben ingresar al portal www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx y elegir el apartado “Reposición“.

La plataforma les solicita la Clave Única de Registro de Población (CURP) así como el código postal del domicilio. Posteriormente, el usuario debe elegir el motivo por el cual reporta la tarjeta: robo, extravío o daño.

Después de ello, deberán imprimir el acuse de solicitud de reposición y acudir a las oficinas del programa ubicadas en Bucareli número 134 Colonia Centro, piso 1 Alcaldía Cuauhtémoc C.P. 06040 en la Ciudad de México, en un horario de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y los viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Para admitir el trámite de reposición, los interesados deben llevar original y copia de un comprobante de inscripción al ciclo escolar 2019-2020, la CURP del estudiante y una identificación oficial de la madre, padre o tutor.

 

 

Te puede interesar:

“He dado positivo”: gobernador de Tamaulipas tiene COVID-19

¿Quién fue? CJNG y Cártel Santa Rosa de Lima los grupos detrás de la masacre en anexo de Irapuato

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button