AudioMéxicoNoticias

“No agache la cabeza ante Trump”; Aureoles pide a AMLO actuar con dignidad y defender a México

Silvano Aureoles señaló que Donald Trump ha sido el presidente estadounidense más racista y conservador que ha tenido el país vecino

La mañana de este jueves, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, lanzó un video en sus redes sociales para exhortar al presidente Andrés Manuel López Obrador a actuar con dignidad y reconsiderar su visita a Estados Unidos para reunirse con Donald Trump.

A nombre de millones de mexicanos y de los michoacanos, los de aquí y los que viven en Estados Unidos, que han visto amenazado su futuro y sus derechos en el gobierno de Trump, actúe con dignidad, actúe como presidente de México”, aseveró.

Silvano Aureoles señaló que Donald Trump ha sido el presidente estadounidense más racista y conservador que ha tenido el país vecino, por lo que así como México no olvida los actos de agresión y ofensa recibidos, así lo debe de hacer también su presidente.

Le recordó que no se reunirá con cualquier mandatario, sino con uno de los presidentes más polémicos por sus posturas ante temas relacionados con el racismo y el odio.

No va a reunirse con un mandatario cualquiera. Su encuentro será con el Jefe de Estado más racista y conservador que ha tenido Estados Unidos, un hombre que odia y promueve el odio, contra personas de color, contra los latinoamericanos, contra los migrantes, vengan de donde vengan; que desprecia y maldice a los mexicanos y que ha atacado y denostado a nuestro país desde su campaña electoral en 2016″, describió Aureoles Conejo.

El mandatario estatal refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido citado por el gobernante norteamericano, y no invitado, como lo ha señalado el Gobierno Federal a la opinión pública.

“Le pido, presidente, que se asuma como Jefe de Estado y recuerde que México y los mexicanos tenemos memoria y tenemos dignidad, no sea usted cómplice de los que han pretendido pisotearnos, no agache la cabeza ante los que nos ofenden”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button