MéxicoNoticias

Diputado Jorge Luis Preciado dio positivo a COVID-19; acudió a sesión el martes (VIDEO)

Reveló que el primer resultado le indicó positivo pero a un embarazo, por lo que ante el error repitió la prueba

El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado, reveló que dio positivo a la prueba de COVID-19 por lo que se mantendrá en aislamiento,  no sin antes evidenciar que hubo un error en la primera prueba que le indicó positivo pero ¡a un embarazo!

A través de su cuenta de Facebook, el diputado panista publicó el resultado de su prueba positiva que muestra que tiene coronavirus. Sería el noveno legislador en confirmar un contagio de esta enfermedad.

Jorge Luis Preciado se realizó la prueba diagnóstica del virus SARS-CoV-2 antes de ingresar al Palacio Legislativo de San Lázaro el pasado martes 30 de junio de 2020, como parte de las medidas de sanitización.

Precisó que se instalaron módulos para los exámenes correspondientes, mismos que se practicaron todos los participantes en la sesión legislativa.

El presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias de la Cámara de Diputados realizó una transmisión en vivo en el que relató algunas de las reglas para prevenir contagios entre los diputados, entre ellas el uso de careta, cubrebocas y guantes, además de que se les tomaba la temperatura.

El legislador se quitó uno de los guantes para registrar su asistencia por medio del lector de huellas dactilares.

Estamos ahorita, en este momento, en la Cámara de Diputados apenas 36 de los 500. Esta sesión se hace en medio de la pandemia del COVID. Está vacía completamente la Cámara. Hoy se han tomado medidas especiales como el uso de la careta y el tapabocas, la prueba del COVID que nos tienen que hacer. Yo me la hice hace unos minutos, pero te dan resultados en 24 horas”, relata en su video.

El panista viajó ayer a Manzanillo con la intención de participar en actividades de sanitización en algunas colonias, pero al recibir el resultado de su prueba informó que se mantendrá aislado conforme lo establece el protocolo.

Informó de su padecimiento a todas las personas que tuvieron contacto cercano con él, incluida su familia,con la finalidad de que se hagan las pruebas correspondientes e inicien con las medidas de prevención.

¿Embarazado?

El legislador relató un curioso incidente con el primer resultado de su prueba de COVID-19 realizada en San Lázaro:

Ayer me llegó el resultado, pero resulta algo curioso que el laboratorio se equivoca y me manda una prueba de embarazo. Resultó que salí positivo a la prueba de coronavirus, lo que me obliga a mantenerme en cuarentena los siguientes quince días. A partir de hoy nos vamos a encerrar, no puedo tener contacto con nadie. El personal que me apoya ya se fue a su casa. Hasta el momento no he sentido ningún síntoma, pero vamos a estarnos revisando constantemente”.

 

Jorge Luis Preciado sería el noveno diputado con COVID-19, luego de que Jorge Alcíbiades García Lara de Movimiento Ciudadano, María Libier González, María Rosete del PES ya lograron recuperarse, mientras que José Luis Elorza y Carmen Medel Palma, ambos de Morena, también dieron positivo, igual que los panistas Patricia Patrón Laviada, Josefina Salazar y Adriana Dávila Fernández.

TE PUEDE INTERESAR:

 

 

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close