En redes sociales difundieron fotografías de las víctimas de la masacre ocurrida en el centro de rehabilitación clandestino “Recuperando mi vida”, en Irapuato.
Medios locales informaron que poco antes de las seis de la tarde del miércoles, un grupo de al menos 15 sujetos armados irrumpió en el inmueble ubicado en la calle Lerdo, perímetro de la colonia Jardínes de Arandas.
Luego los agresores amagaron a los internos, los formaron en línea y los asesinaron a balazos con armas de grueso calibre, informó el secretario de Seguridad estatal, Pedro Cortés.
El periodista de Televisa, Gibrán Chihipan, contó a Infobae que pudo ver los cuerpos de las víctimas apilados sobre colchonetas en una de las tres habitaciones del lugar.
“La escena fue bastante abrumadora cuando abrieron las puertas”, dijo el reportero.
La descripción de la sangrienta escena que hizo Gibrán Chichipan coincide con las fotos que fueron difundidas en redes sociales.
“Cada uno con un disparo en la cabeza: gente que parecía que estaba durmiendo y que habían acomodado boca abajo para poder dispararles”, dijo.
Informó que el lugar del ataque era una vivienda adaptada a un centro de rehabilitación, el cual estaba sobrepoblado: había 31 personas.
“Lamentablemente no estaba en condiciones ni tenía los permisos por parte de las autoridades para fungir como un anexo o centro de rehabilitación”, añadió el reportero.
El ataque dejó siete personas lesionadas y 24 fallecidos, sin embargo, este jueves la cifra se elevó a 26.
En menos de un mes, se han registrado dos atentados en centros de rehabilitación de Irapuato; el 6 de junio, hombres armados atacaron otro centro y dejaron un saldo de 10 muertos.
Justo cuando el presidente @LopezObrador_ aseguraba en Palacio Nacional que ya había resultados positivos en materia de seguridad, un comando entró a un anexo y asesinó a 24 jóvenes en # Irapuato, #Guanajuato. Así ocurrió: pic.twitter.com/QT3zUVccGr
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) July 2, 2020