MéxicoNoticias

Con extradición de Lozoya se va a conocer toda la verdad sobre caso Odebrecht: AMLO

"Apoyaremos en lo que podamos, en las investigaciones, respetando la autonomía de la Fiscalía General de la República": AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la extradición del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, a México significará “un acto de justicia”.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario señaló que el gobierno federal apoyará a la Fiscalía General de la República (FGR) en las investigaciones del caso Odebrecht, pero respetando su autonomía.

“Caso Lozoya es una investigación que está en manos de la Fiscalía, que se contribuya, se apoye en los que podamos, respetando la autonomía de la Fiscalía General de la República, ya no es tiempo en que la FGR dependía del presidente, ahora es autónoma, y está en buenas manos porque Gertz Manero es honesto”, dijo.

Asimismo, aseguró ” va a conocerse toda la verdad” sobre el caso Odebrecht, debido a que el regreso del exdirector de Pemex a México ” va a significar un acto de justicia”.

El martes pasado, Emilio Lozoya aceptó su extradición de España a México, donde será entregado a las autoridades por los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados.

Te puede interesar: 

Hubo dinero de por medio en liberación de “El Mochomo”; tenemos pruebas: AMLO

¿Qué son los chanchamitos, el desayuno que presumió AMLO en la mañanera?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button