MéxicoNoticias

El Mochomo estará en arraigo por 40 días mientras la FGR lo investiga

El Mochomo permanecerá en arraigo mientras la FGR junta pruebas en su contra; el plazo de la investigación es de 40 días.

Este jueves se dio a conocer que José Ángel ‘N’ alias El Mochomo, presunto implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, permanecerá en arraigo durante 40 días, mientras la Fiscalía General de la República (FGR) reúne pruebas en su contra.

Cabe recordar que el pasado miércoles 24 de junio elementos de la FGR capturaron al ahora imputado; sin embargo, al ser presentado en el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México le dictaron auto de libertad.

Ayer, cuando se disponía a salir del penal del Altiplano, El Mochomo volvió a ser reprehendido por la FGR. Esta vez se le trasladó al Centro de Investigaciones Federales.

El arraigo de 40 días de El Mochomo servirá como plazo para que la FGR investigue su presunta relación con delitos de delincuencia organizada, misma que derive en una nueva orden de aprehensión.

“La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dependiente de la FGR, tiene autorizadas por un juez competente intervenciones que señalan el cohecho por varios millones de pesos realizado por diversos individuos cercanos al imputado, a personal del juzgado referido, para que decretara la libertad de dicha persona; motivo por el cual, junto con otras razones legales, se obtuvo el arraigo de [El Mochomo]”, se refirió hoy en un comunicado para justificar el arraigo.

Por su parte el titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, comunicó que desde el Poder Judicial se iniciará una investigación por los hechos de corrupción que habrían llevado a la efímera liberación de El Mochomo.

También te puede interesar:

Hubo dinero de por medio en liberación de “El Mochomo”; tenemos pruebas: AMLO

“Pásele por acá”: Así reaccionó ‘El Mochomo’ ante su inesperada reaprehensión (VIDEO)

Tras ser liberado, FGR reaprehende a “El Mochomo” en penal del Altiplano

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close