score
Atando CabosAudioMéxicoNoticias

Ataque en anexo de Irapuato podría ser por ‘escondite de sicarios’ o para ‘calentar plaza’: Gordoa

El periodista Héctor Gordoa planteó dos hipótesis que relacionarían a cárteles en el ataque contra el anexo de Irapuato, Guanajuato.

El ataque de ayer en contra del anexo ‘Recuperando mi vida’, ubicado en Irapuato, Guanajuato, podría formar parte de un modus operandi de cárteles con el objetivo de acabar con “escondites de sicarios” o para “calentar la plaza” en contra de grupos rivales.

Así lo refirió Héctor Gordoa, director de Noticieros Televisa Aguascalientes que documentó sucesos similares en Ciudad Juárez entre 2008 y 2011.

En entrevista con la periodista Denise Maerker, su homólogo aseguró que este tipo de crímenes fueron comunes en el norte del país cuando México estaba en plena “guerra” contra cárteles del narco.

“Esta no es la primera vez que ocurre, efectivamente hay un modus operandi, lo importante será en el caso averiguar cuáles eran los antecedentes de estos jóvenes que se encontraban ahí, en el anexo de Irapuato”, expresó Héctor Gordoa durante la conversación transmitida a través de la señal de Grupo Fórmula.

A decir del periodista, en cualquiera de sus dos hipótesis sobre lo que motivó el ataque contra el anexo, podrían estar involucrados miembros de cárteles como el Jalisco Nueva Generación (CJNG) o el Santa Rosa de Lima (CSRL), éste último liderado por ‘El Marro’. Incluso Héctor Gordoa señaló la posibilidad de que el Cártel de Sinaloa tenga que ver en lo ocurrido.

“Es muy parecida la pugna que se vive actualmente, en donde puntos de venta del narcomenudeo se convierten también en centros de ataque de los grupos rivales; en donde narcomenudistas de esquina son levantados, asesinados y culpados para precisamente poder cooptar esa zona para beneficios del Cártel rival”, explicó Héctor Gordoa a Denise Maerker.

También te puede interesar:

Masacre en Irapuato: Grupo armado entra a anexo y deja 24 muertos



Artículos Relacionados

Back to top button