CoronavirusMundoNoticias

Amenazan con despidos a trabajadores de Tesla; les exigen regresar a la fábrica en plena pandemia

Dos empleados de Tesla fueron notificados de su despido, a pesar de haber pedido permiso para ausentarse; activistas se manifestarán.

Trabajadores de la planta automotriz Tesla, en Estados Unidos, aseguran que han sido amenazados si no regresan a laborar, a pesar del creciente número de contagios de coronavirus.

Apenas en mayo pasado, Elon Musk, cofundador y director de la empresa, envió un correo electrónico a sus colaboradores, donde aseguraba que no habría penalizaciones si los empleados no acuden a laborar si no se sentían cómodos con ello.

Si no te sientes cómodo al regresar a trabajar en estos tiempos, no te sientas obligado a hacerlo”, escribió el empresario.

Sin embargo, dos empleados ya recibieron avisos de despido después de que la empresa alegara que no se presentaron a trabajar, a pesar de que tomaron la decisión de tomar un permiso sin sueldo con el fin de proteger a ellos y sus familias de posibles contagios ante el reinicio de labores de la planta de Fremont, California, ocurrido en mayo.

Otros empleados de la planta aseguran que los trabajadores no respetan la distancia de seguridad para prevenir el COVID-19, ya que están “amontonados”. Agregan que a veces, sus compañeros se ausentan por dos semanas y sólo les mencionan que están “enfermos”, sin mayores explicaciones.

Activistas preparan movilizaciones en California, en demanda de que Tesla cumpla con los protocolos sanitarios y que Elon Musk rinda cuentas sobre el asunto.

 

Con información de The Washington Post y Milenio.

 

Te puede interesar:

¿Por qué se celebra el día internacional del beso robado?

De Los Simpson a la realidad: tienda de mascotas era un bar en realidad

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button