score
MéxicoNoticias

“Nos tocó el peor momento con el mejor gobierno”: AMLO a 2 años de su triunfo

El presidente de México ofrecerá un informe a las 5 de la tarde desde Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que este miércoles 1 de julio se cumplen dos años de que ganó las elecciones presidenciales y aprovechó para celebrar también la entrada en vigor del T-MEC.

“Hoy es un día especial, cumplimos dos años del triunfo, el pueblo nos otorgó este cargo de presidente de México”, dijo.

Durante su conferencia matutina, el mandatario anunció que hoy ofrecerá un informe a las cinco de la tarde desde Palacio Nacional, el cuál será transmitido por redes sociales, algunas estaciones de radio y canales de televisión.

“Voy a rendir cuentas sobre lo que hemos logrado en el proceso de transformación de la vida pública del país y de cómo estamos actuando para garantizar y el bienestar de nuestro pueblo”, afirmó.

El mandatario federal considera que el resultado de su gobierno “es bueno“, pues informó que así lo demuestran las encuestas de los medios de comunicación, incluso señaló que “tenemos más aprobación que el porcentaje de votos que tuvimos hace dos años”.

“No quiero presumir, no me corresponde evaluar, pero en redes sociales hay un texto que dice ‘nos tocó el peor momento estamos atravesando, un mal momento con el mejor gobierno’, eso es lo que muchos piensan, yo creo que el resultado es bueno”.

Reunión con Trump será el 8 de julio: Ebrard

Por otro lado, el canciller, Marcelo Ebrard, aseguró que el objetivo de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos, el 8 y 9 de julio, es mostrar a inversionistas, instituciones financieras que hay un compromiso para fortalecer el interés económico y el bienestar entre los tres países, sobre todo después de la entrada en vigor del T-MEC.

Dijo que el día 8 de julio se llevará a cabo la reunión con el mandatario Trump, mientras que la posible reunión trilateral será el 9 de julio.



Artículos Relacionados

Back to top button