CoronavirusMundoNoticias

Reportan avances positivos en la vacuna contra COVID-19 de Oxford y AstraZeneca

Una científica de la Universidad de Oxford reportó avances positivos en la vacuna contra COVID-19 que se realiza en conjunto con AstraZeneca.

Este miércoles se informó sobre los avances de la vacuna contra el coronavirus COVID-19 que la Universidad de Oxford realiza en conjunto con la farmacéutica AstraZeneca.

La científica Sarah Gilbert, profesora de vacunología de la Universidad de Oxford, reveló en una audiencia parlamentaria que su equipo ha observado “el tipo correcto de respuesta inmune en los ensayos médicos”.

Pese a esta buena noticia, la especialista se negó a dar una fecha tentativa respecto a cuándo estaría lista la vacuna contra la enfermedad por COVID-19.

La Fase III de la investigación conjunta entre la Universidad de Oxford y AstraZeneca contó con la participación de ocho mil voluntarios mayores de 18 años.

El ensayo con la vacuna AZD1222, adscrita por AstraZeneca, es para evaluar cómo funciona en las personas y qué tan bien trabaja para evitar que contraigan COVID-19.

“Estamos muy contentos de ver el tipo correcto de respuesta inmune que brindará protección, y no el tipo incorrecto”, expresó Sarah Gilbert sobre la vacuna.

También te puede interesar:

683 trabajadores de la salud han muerto por COVID-19; hay más de 46 mil casos en el sector

4 personas dieron positivo a COVID-19 tras contacto con secretario de Hacienda: SSA

Por temor a contagio de COVID-19, enfermero es amenazado con ser quemado por sus vecinos (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button